NFTs - El valor de los Tokens No Fungibles

Martes   23/04/2024    09:00    Aula 15

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Leioa

Sinopsis

Los NFTs (Non-Fungible Token) son activos digitales únicos e irrepetibles que se almacenan en una cadena de bloques. A diferencia de las criptomonedas como Bitcoin, que son fungibles (una unidad es indistinguible de otra unidad, por lo que son intercambiables), cada NFT puene ser único. Esto significa que los NFTs se pueden utilizar para representar la propiedad de activos digitales o físicos únicos, como obras de arte, objetos de colección, música, entradas para eventos, e incluso bienes raíces (inmuebles). Pero ¿Cómo funcionan los NFTs? ¿Son realmente únicos o fácilmente reproducibles? ¿Cuál es su propuesta de valor? En esta charla trataremos de adentrarnos el el mundo de los NFTs. Tras la charla tendremos un pequeño taller práctico en el que crearemos nuestro propio NFT.

NOTA: Aunque no sea obligatorio (se puede acudir como oyente), para poder participar en el taller será necesario contar con un portátil propio.

Ponente

Mikel Peñagarikano
   Mikel Peñagarikano

Licenciado y Doctor en Ciencias Físicas, porfesor de la UPV/EHU. Docente de diversas asignaturas de programación en los grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Electrónica. Su actividad investigadora se ha centrado en el aprendizaje automático (Machine Learning) aplicado a las Tecnologías del Habla. Entusiasta de Bitcoin y las Blockchain abiertas.


Jornadas Bitcoin & Tecnología Blockchain

www.jornadasbitcoin.org